LA COORDINACIÓN ENTRE DISTINTOS DEPARTAMENTOS
En la mayoría de los hoteles existen varios departamentos :Recepción, Restaurante ,Cocina,Regidura de pisos,marketing…
Su coordinación es imprescindible para ofrecer un buen servicio al cliente externo.
He observado a través de varias charlas,debates,foros… que existe una gran rivalidad por saber que departamento es mas importante.
No hay un departamento mas importante pues todos son imprescindibles en su conjunto para ofrecer un servicio de calidad.
En la actualidad el cliente puede valorar la atención recibida por los diferentes departamentos a través de los cuestionarios de valoración por departamentos .
En los resultados observaremos el departamento mejor valorado .
Trimestralmente es conveniente realizar un balance con los resultados .
Valorando el departamento mejor valorado ( felicitándolo ) y tratando de corregir las incidencias observadas .
LA FORMACIÓN DEL PERSONAL :
Recepcionista :idiomas , registros, riesgos laborales …
Cocina : menús diabético, celiacos… manipulación de alimentos..
Restaurante: servir correctamente, colocación , protocolo
Pisos: procedimientos de limpieza, idiomas,registros, riesgos la laborales…
- Cada departamento necesita una formación especifica y continua para ofrecer un servicio de calidad al cliente .
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