Control de la zona de almacenaje de planta
Si en tu lugar de trabajo tienes un offis donde almacenas la lencería ,productos de limpieza,amenites ...
Conocerás la importancia de tener todo bajo control , saber que necesitas ,como almacenar ...
Si al principio de la jornada de trabajo ,te encuentras que tu offis , esta medio vació , apenas sin
lencería ,prácticamente nada de amenites,falta de productos de limpieza...
Tendrás un pequeño problema , pues deberás perder un tiempo considerable antes de empezar
Tendrás un pequeño problema , pues deberás perder un tiempo considerable antes de empezar
tu jornada laboral preparando petición de material al supervisor y desplazarte a otras áreas a
recoger material necesario para trabajar.Esto lleva el inconveniente que requiere de unos
desplazamientos y de un tiempo del que en ocasiones no disponemos. Pongamos como ejemplo
una camarera de pisos de un hotel ,si entra a las 8 de mañana y en la unidad de trabajo asignada
tiene habitaciones libres que requieran de una limpieza (urgente para las 8:20 , porque el cliente
tiene una exposición a esa hora en su suite)El tiempo claramente se le hecha encima y el tener
que recorrer distintos materiales para ejecutar su tarea puede ser un inconveniente.
Por eso es importante establecer una directrices , en relación al modo de organización de un lugar
Por eso es importante establecer una directrices , en relación al modo de organización de un lugar
de trabajo y en otras muchas cosas...
En esta ocasión os daré unas pautas que después tendremos que adaptar a los distintos sectores
En esta ocasión os daré unas pautas que después tendremos que adaptar a los distintos sectores
de trabajo , en función siempre de sus necesidades especificas.
Deberemos tener en cuenta:
Espacio
Baldas , armarios (Para la colocación de lencería,productos,bolsas basura,amenites...)
Cantidad de productos
Normas de procedimiento ( ejemplo reposición antes de acabar la jornada laboral)
Trabajo a realizar en la planta o sector , nos pararemos un momento para poner un ejemplo :
Una camarera de pisos de un hotel tiene un total de 16-18 ... habitaciones a limpiar diariamente.
En su office deberá de contar dependiendo del tipo de establecimiento y categoría con una serie
Deberemos tener en cuenta:
Espacio
Baldas , armarios (Para la colocación de lencería,productos,bolsas basura,amenites...)
Cantidad de productos
Normas de procedimiento ( ejemplo reposición antes de acabar la jornada laboral)
Trabajo a realizar en la planta o sector , nos pararemos un momento para poner un ejemplo :
Una camarera de pisos de un hotel tiene un total de 16-18 ... habitaciones a limpiar diariamente.
En su office deberá de contar dependiendo del tipo de establecimiento y categoría con una serie
de materiales para ejecutar correctamente sus tareas, sin que ello supongo una perdida de tiempo
(rentabilidad,desplazamiento) .
Lencería (16 habitaciones dobles por 4 sabanas cada hab.=64 sabanas )
32 almohadones,32 toallas de baño,32 toallas de manos,16 alfombrines,champús ,geles,jaboncillos,bolsas...
Este calculo lo debemos aplicar en medida de lo posible al offis y carro de lencería, carro de limpieza...)
Si la camarera de pisos antes de marcharse deja todo , el offis según el procedimiento establecido ,
Lencería (16 habitaciones dobles por 4 sabanas cada hab.=64 sabanas )
32 almohadones,32 toallas de baño,32 toallas de manos,16 alfombrines,champús ,geles,jaboncillos,bolsas...
Este calculo lo debemos aplicar en medida de lo posible al offis y carro de lencería, carro de limpieza...)
Si la camarera de pisos antes de marcharse deja todo , el offis según el procedimiento establecido ,
con el numero de productos necesarios para el día siguiente ,la persona que entre a trabajar al día
siguiente ya tendrá todo lo necesario para empezar su jornada laboral , sin necesidad de perder
tiempo en desplazamientos.( bien, para la que este pensando y si no tengo clientes hasta
las 8 y 20 que hago ? , podrá limpiar el polvo de los cuadros,papeleras,comprobar habitaciones
vacías...no tiene que hacer el que no quiere)
Estas son unas pautas básicas, después tendríamos que adaptarlas a el tipo de establecimiento ,
Estas son unas pautas básicas, después tendríamos que adaptarlas a el tipo de establecimiento ,
tareas,zona ...
Mas tareas de la camarera de pisos ( limpieza hotel)
Curso impartido de control de stocks
Mas tareas de la camarera de pisos ( limpieza hotel)
Curso impartido de control de stocks
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