La limpieza de la escobilla w.c.



Uno de esos imprescindibles en los baños es la escobilla para la limpieza del interior w.c.

Pero en ocasiones también es la gran olvidada en la limpieza.Muchas veces estamos 

preocupados de limpiar el aseo ,la bañera, el portarollos...¿Pero y la escobilla que la 

podemos utilizar casi a diario , la limpiamos y desinsectamos acorde al uso que se le da?

Algunos datos :


Una escobilla de baño es un utensilio diseñado para la limpieza del interior del inodoro.
 Inventada en 1932, se utiliza generalmente con el limpiador o blanqueador de retrete.

La escobilla de baño se utiliza en la limpieza rutinaria de la taza del retrete pero también para desprender

restos orgánicos adheridas a la misma. Se puede utilizar para limpiar el área superior del retrete, alrededor

de la taza. Sin embargo, no puede ser utilizada para limpiar a gran profundidad y no debe ser utilizada para

limpiar el asiento de inodoro.( https://es.wikipedia.org/wiki/Escobilla_de_ba%C3%B1o)


En muchos alojamientos hoteleros , los baños de las habitaciones de clientes  carecen de este

 elemento . Siendo la camarera de pisos la portadora de una escobilla que transporta en un cubo
 para todas las habitaciones.Por mucho que se desinfecta esta escobilla entre habitación y habitación
 bajo criterios de higiene, me parece ,no solo poco higiénico , pues si el cliente 
requiere de usarla varias veces al día lo estamos condenando a NO poder  hacerlo y soportar ......

En  los hospitales , como en el caso de los del SERGAS el sistema de limpieza de las escobillas
 esta regulado .Os dejo un enlace por si os interesa comprobarlo : (pag.15)
http://www.sergas.es/Saude-publica/Documents/1168/procedementos_limpeza.pdf


Especifico un poco , cada habitación tiene su escobilla esta se  lava y deja con liquido desinfectante

 cambiándolo cada día mientras la habitación esta ocupada.Si la habitación se limpia como un
 alta /salida se desinfecta y se le deja sin liquido .Esto tiene un motivo , al igual que en los hoteles
 en los hospitales tampoco se sabe cuando se volverá a ocupar esa habitación y el desinfectante
 en el escobillero durante largos periodos sin cambiar es contraproducente





Uno de esos imprescindibles en los baños es la escobilla para la limpieza del interior w.c.
Pero en ocasiones también es la gran olvidada en la limpieza.Muchas veces estamos 

preocupados de limpiar el aseo ,la bañera, el portarollos...¿Pero y la escobilla que la 
podemos utilizar casi a diario , la limpiamos y desinsectamos acorde al uso que se le da?

Algunos datos :

Una escobilla de baño es un utensilio diseñado para la limpieza del interior del inodoro

Inventada en 1932, se utiliza generalmente con el limpiador o blanqueador de retrete.

La escobilla de baño se utiliza en la limpieza rutinaria de la taza del retrete pero también 
para desprender restos orgánicos adheridas a la misma. Se puede utilizar para limpiar el 
área superior del retrete, alrededor de la taza. Sin embargo, no puede ser utilizada para
 limpiar a gran profundidad y no debe ser utilizada para limpiar el asiento de inodoro.( https://es.wikipedia.org/wiki/Escobilla_de_ba%C3%B1o)

En muchos alojamientos hoteleros , los baños de las habitaciones de clientes  carecen de

 este elemento . Siendo la camarera de pisos la portadora de una escobilla que transporta en
 un cubo para todas las habitaciones.Por mucho que se desinfecta esta escobilla entre habitación
 y habitación bajo criterios de higiene, me parece ,no solo poco higiénico , pues si el cliente
requiere de usarla varias veces al día lo estamos condenando a NO poder  hacerlo y soportar ......


En  los hospitales , como en el caso de los del SERGAS el sistema de limpieza de las escobillas

 esta regulado .Os dejo un enlace por si os interesa comprobarlo : (pag.15)
http://www.sergas.es/Saude-publica/Documents/1168/procedementos_limpeza.pdf


Especifico un poco , cada habitación tiene su escobilla esta se  lava y deja con liquido desinfectante 

cambiándolo cada día mientras la habitación esta ocupada.Si la habitación se limpia como un
 alta /salida se desinfecta y se le deja sin liquido .Esto tiene un motivo , al igual que en los hoteles
 en los hospitales tampoco se sabe cuando se volverá a ocupar esa habitación y el desinfectante
 en el escobillero durante largos periodos sin cambiar es contraproducente






Gobernanta , Supervisor de pisos en alojamientos Galicia , Gestión de limpieza España , Gestión de limpieza Galicia , Gobernanta Galicia , Limpieza y desinfección España , cursos limpieza gratis , formación reglada en limpieza , limpieza hoteles , innovación limpieza , camareras de pisos España , governantas , cleaner , houskeping manager , clínicas limpieza , convenios colectivos gratis de limpieza , noticias limpieza , normativa UNE limpieza desinfección , calidad limpieza desinfección , limpieza sanidad , B.O.E. Limpieza



Comentarios